viernes, 17 de febrero de 2017

Reseña Mi planta de Naranja-Lima

Si puedo decir que un libro me ha hecho llorar y pensar del sobre como es esta sociedad a través de los ojos de un niño es este libro.

Mi planta de Naranja-Lima nos cuenta la historia de un niño que de un día, de pronto, descubre el dolor y se hace adulto precozmente. Es una historia ambientada en el Brasil de la pobreza mas absoluta, pero al mismo tiempo llena de poesía y las ensoñaciones infantiles del protagonista.

Zezé un niño de 5 casi 6 años criado en Brasil, de una familia pobre, con muchas privaciones económicas y afectivas, es el quien nos cuenta desde sus travesuras o como bien dice el mismo, es el diablo que le habla, hasta la historia diferente de su propia familia, vamos creciendo con el y siendo participes de su propia historia ayudándolo a cuidar a Minguito (Su planta de Naranja-Lima), hasta que de un día para otro se ve obligado a enfrentarse a la realidad y a asumir el dolor de un hecho que lo marca para toda su vida.

Si bien el protagonista es travieso como todo niño se puede sentir esa ternura que solo el es capaz de brindar, otros personajes también son importantes en la historia como Gloria y Totoca sus hermanos y el gran Rey Luis!. Sin dejar afuera a mi querido Portuga! cual de todos ellos no  me robo mas el corazón.

Esta es una de esas lecturas que te atrapan y que te hacen encariñarte con todos los personajes, puedes ver y sentir todo lo que pasa a través de sus palabras, me llego al corazón de verdad, me atrapo y me hizo llorar y reflexionar sobre lo afortunados que podemos llegar a ser al tener una buena situación.

Decir que llevo este libro en el corazón es poco, porque de verdad me marco, me hace darme cuenta de las veces en las que no somos capaces de agradecer todo lo que tenemos, las veces en las que miramos por debajo del hombro a todos aquellos que según nosotros son inferiores. Y también me hizo querer mirar aun mas al mundo con esos ojos de niña, esos ojos que se asombran por todo, que tienen deseos de aprender y de ver el mundo.

Les dejare solamente una frase para que puedan engancharse con el libro :D

" - Vuela, vuela, pajarito mio. Bien alto. Súbete hasta pararte en el dedo de Dios. Dios te va a llevar hasta otro niño y vas a cantarle lindo, como siempre cantaste para mi. ¡Adiós, mi pajarito lindo!....

- ¿Es feo si me pongo a llorar?
- Nunca es feo llorar, bobo, ¿Por qué?
- No sé, todavía no me acostumbré. Parece como si aquí adentro mi jaula hubiese quedado vacía..."


Nos vemos la próxima semana :D Muchos abrazos para todos ustedes que están aquí! <3



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si ya llegaste hasta aquí, vamos atrévete y déjame un comentario... <3