viernes, 10 de febrero de 2017

¿Un buen lugar donde leer?

Bueno la respuesta a esta pregunta vino un día mientras miraba las noticias regionales, fue ahí donde apareció un reportaje sobre un nuevo lugar en Rancagua dedicado específicamente a promulgar la lectura en la región.

Este lugar se llama Al lado del museo, es un café literario ubicado en el centro de Rancagua, en el pude encontrar no solo una infinidad de libros regionales y de variados temas (Desde fotografía hasta libros sobre la dictadura), también el lugar perfecto para sentarse a leer con una limonada o un chocolate caliente dependiendo del día y es enserio cuando digo que es el lugar perfecto para sentarse a leer, se ha vuelto uno de mis destinos obligados al menos una vez a la semana.

Es tanta la magia y la tranquilidad que puedo tener ahí, imagínense un lugar confortable, con muuuchooos libros alrededor, música ambiental, un buen chocolate caliente, díganme ¿no es el escenario perfecto para dejarse llevar en la lectura de un buen libro que nos tenga enganchados? Bueno pues para mi lo es, además a eso súmenle una atención preocupada y pendiente de solamente tu comodidad.

Ese lugar tiene magia propia, una magia que se complementa perfectamente con el maravilloso mundo de la lectura.

Lleguen a el como yo llegue, creo que fue una de las mejores casualidades de este año :D

Nos vemos pronto!
Stefy :D

La redes sociales del café:
Facebook : Alado Delmuseo
Instagram : Aladodelmuseo

4 comentarios:

  1. El egoismo literario que tengo me hace pensar -uyyy espero que no vaya mucha gente, para que hostigen el ambiente- pero mi corazon, blando corazon que tengo me hace pensar que es bueno que existan y se hagan visibles estos espacios, por que el arte de la literatura ha sido desplazado y con el tiempo ya poco casi nada queda de este.

    Un lugar de reencuentros, de pensamientos, de experiencias vivas, darse el tiempo de leer es darse el tiempo de vivir otra vida, de pensar de otra forma y de conocer que el limite fisico se puede romper con cada linea del libro, la literatura enamora, cautiva, enseña, atrapa y como todo arte nos vuelve su esclavo.

    Me gusta tu blog tefy sigue asi, me encanto la forma de retratar esta situación... muchos cariños y pronto nos veremos para conversar tras bambalinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podia dejar de compratir lugares asi, que te llenes y te ayuden a inspirar la magia de la lectura <3

      Nos veremos querido! <3

      Eliminar
  2. Mi abstracción y cierta asocialidad me dificultaría estar allí, dado que para leer necesito un lugar calmo y silencioso. No obstante, siento y he experimentado que es encantador conversar con altura de miras con gente e incluso personajes que habitúan lugares como este, creo que esto es un golpe positivo al intelecto, al pensamiento critico y la búsqueda (hambre) constante de saber.

    ResponderEliminar
  3. Como me encantaria vivir en Rancagua para poder disfrutar de esos lugares que poco se ven ahora, aqui en Santiago hay de esos lugares, pero solo se puede leer ahi tomandose un cafe o consumiendo algo y los precios no son los mas economicos (por lo menos los que yo conozco) me encanta tu blog stefy sigue asi :)

    ResponderEliminar

Si ya llegaste hasta aquí, vamos atrévete y déjame un comentario... <3